Coches para familias numerosas

monovolumen-famila-numerosa

Los vehículos familiares han ganado terreno en los últimos años, formando parte de uno de los nichos más competitivos dentro del mundo del motor. Prácticamente ninguna firma quiere estar fuera y todas ofrecen al menos una opción en su gama para conquistar a las familias numerosas.

Ahora bien, ¿cuando una familia es considerada numerosa? Podemos decir que cuando tiene 3 hijos o más. Por lo tanto necesita un vehículo especial que le ofrezca una cantidad de plazas mayor a lo habitual, así como una capacidad de carga superior a la que ofrecen los coches tradicionales.

Los monovolumenes son los coches más utilizados en estas circunstancias, automóviles que tienen espacio para 7 o incluso más personas gracias a una tercera fila de asientos. La característica principal de estos vehículos es que el motor, el habitáculo y el maletero están integrados dentro de una misma forma, formalizando un diseño continuo y muy amplio.

Si bien existen desde hace más de 50 años, ahora disfrutan de su época dorada, exitiendo un listado de los mejores coches para familias numerosas. Hay para todos los gustos dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada comprador.

Dacia Lodgy

Este modelo es el más económico del segmento. El Dacia Lodgy puede conseguirse por menos de 10.000 euros. Posee una longitud de 4,5 mts. y, aunque su diseño y materiales no son de los mejores, posee un motor de confianza muy bajo consumo.

Al ser una filial de Renault, el Dacia Lodgy aprovecha la tecnología de la casa madre y ofrece un buen equipamiento acorde a su precio. Además cuenta con una amplia de red de atención al cliente.

Sköda Superb Combi

Considerado como la berlina con mejor relación precio, calidad y espacio, este Sköda de casi 5 mts. de largo posee una capacidad de carga de 660 litros en su maletero que se puede incrementar hasta casi 2000 litros con los asientos plegados.

Posee plazas traseras con un gran espacio y un potente motor diesel que puede superar los 200 km/h gracias a sus 150 cv y su transmisión manual de 7 velocidades. Cuenta con tecnología de punta cortesía de Volkswagen.

Citröen C4 Grand Picasso

Con una relación calidad-precio prácticamente inigualable, el equipamiento de la Grand Picasso es digno de los vehículos de alta gama. Con sus 4,6 metros y su modalidad de 5+2 plazas, posee una capacidad de circulación tranquila y suave.

Su maletero cuenta con 537 litros de capacidad de carga, además de poseer en todo el habitáculo una gran cantidad de huecos para guardar cosas. Su motor diésel Blue HDI tiene un consumo sorprendentemente bajo de unos 3,8 lts cada 100km.

Opel Zafira

En el año 1999, Opel revolucionaba el segmento de los monovolúmenes con un sistema integrado de 7 asientos. Desde entonces el Zafira se ha convertido en todo un referente de la automoción y sigue siendo uno de los referentes de su categoría.

Cuenta con tecnología de vanguardia que incluye un sistema multimedia y wifi. Su maletero posee  678 litros de capacidades. En cuanto a su motor, se ofrece tanto diesel, 2.0 CDTi de 170 cv, como gasolina 1.4 Turbo 140 cv.

Seat Alhambra

La firma española, filial de Volkswagen ofrece por 28.000 euros un vehículo de máxima calidad y flexibilidad, ya que cuenta con hasta tres filas de asientos que pueden acomodar hasta 7 personas pero que además son plegables, ofreciendo una capacidad de carga que puede pasar de los 955 litros con 2 filas de asientos a los 2400 litros.

Se ofrece con motor tanto diesel como a gasolina, idénticas a las de la Volkswagen Sharan, su hermana gemela.

Renault Grand Scenic 

Por solo 19.000 euros se puede acceder a este monovolumen pensado exclusivamente para llevar niños. La Renault Grand Scenic ofrece una tercera fila de asientos auxiliar y un equipamiento de seguridad que incluye alerta de colisión frontal y frenado de emergencia asistido en su versión Limited.

Cuenta con un motor de gasolina de 1.3 litros y una versión diésel de 1.7 litros. Ambos se ofrecen en opción manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades.

Ford C-Max

El monovolumen compacto de Ford es de los más pequeños del segmento, con 4.38 metros de longitud, lo que lo hace muy versátil en zonas urbanas. Además su comportamiento en carretera en igualmente sorprendente gracias a su excelente bastidor.

La calidad de sus materiales interiores fue diseñada para que vayan niños, con todo lo que eso implica. Se ofrece con versión de puertas traseras correderas lo que le aporta un plus de comodidad.