Descuentos para familias numerosas: de Mercadona a Carrefour

Es indudable que las familias numerosas, deben afrontar mayores gastos que otros grupos familiares más reducidos. En consecuencia, ajustarse a un presupuesto puede resultar un completo dolor de cabeza. Por fortuna, este tipo de familias pueden beneficiarse de determinados descuentos ofrecidos tanto desde el sector público como del privado.  

En este sentido, destacan los ofrecidos por algunas de las principales cadenas de supermercados en España. Pues, desde hace algunos años se han convertido en un elemento clave para la economía doméstica de los más de 500.000 hogares de familias numerosas. 

Descuentos para familias numerosas Carrefour

Este gigante de los supermercados, con una amplia lista de establecimientos en territorio español, ofrece otros servicios como gasolineras, agencia de viajes e incluso seguros. Además, cuenta con la tarjeta denominada Superfamilias.

Por su parte, los centros comerciales Carrefour, ofrecen un descuento a las familias numerosas equivalente al IVA en las compras realizadas. Este, se aplica específicamente en productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería o incluso platos preparados entre muchos otros. Lo que supone un importante impacto favorable en el presupuesto de estas familias. Pues, los productos mencionados representan más del 50% de las compras de alimentación y además se consumen cotidianamente.

Para disfrutar de estos descuentos, las familias numerosas deben darse de alta en el Club Carrefour a través de la web. Posteriormente, sólo se requerirá la presentación del carnet correspondiente en la caja de cualquier establecimiento de la cadena Carrefour.

De manera adicional, también se puede disfrutar de descuentos en estaciones de servicio Cepsa, en el suministro eléctrico con la compañía EDP, en las facturas de telefonía Orange y hasta en las tiendas y productos Alain Afflelou.

Descuentos Familia Numerosa de Hipercor

La cadena de supermercados del Corte Inglés, ofrece una amplia lista de descuentos para los miembros de las familias numerosas. Por ejemplo, un cupón de 10 euros cada mes canjeable en cualquiera de las sedes de la empresa. Este se encuentra disponible en el portal electrónico del supermercado. Las familias numerosas, también pueden disfrutar de un 5% de descuento en toda compra realizada en el Corte Inglés. Mientras que, en caso de familias numerosas de carácter especial, es decir con 5 hijos o más, pueden acceder a un descuento del 10%. 

En ambos casos, la bonificación es canjeable en cualquier compra superior a 50 euros en las áreas de alimentación, limpieza y perfumería. Además, puede ser acumulable y precisa únicamente de la presentación del documento que acredita el título de familia numerosa o familia numerosa especial.

Descuentos para familias numerosas de Mercadona

Sin duda alguna, esta es una de las compañías de distribución alimentaria española más importantes. Cuenta con más de treinta años de servicio y cerca de 2.000 sucursales a nivel nacional. Así, se ha convertido en uno de los centros de compras más comunes de las familias, entre las que destacan aquellas catalogadas como numerosas. 

Por esta razón, Mercadona se ha esforzado en ofrecer un amplio stock de productos a un gran precio. Además, muchos de sus clientes son cada vez más fieles a su marca propia y sus cada vez más servicios. Pues si algo caracteriza esta cadena de supermercados, es la constante aparición de novedades, como platos preparados o productos fit que tanta demanda tienen.

Sin embargo, desde Mercadona indican que no tienen descuentos específicos para familias numerosas. Pues sus políticas de empresa, se basan en poder ofrecer a todos sus clientes siempre precios bajos

Estos supermercados, disponen de ventajas como poder realizar la compra por internet, o disfrutar de su rápido servicio de entrega a domicilio. Algo que para una familia numerosa es bastante práctico, pues además de reducir el tiempo de compra, se evita tener que cargar con las bolsas desde el supermercado hasta casa. 

Otras tiendas con descuentos para las familia numerosas

De manera adicional a las tiendas ya mencionadas, existen otras de menor alcance que ofrecen igualmente interesantes beneficios a las familias numerosas. Entre estas, se pueden mencionar las dispuestas por el Grupo El Árbol con un descuento del 2% del valor total de cualquier compra. Para acceder, la familia debe estar afiliada al SuperClub y estar acreditado con la tarjeta respectiva.

De manera similar, la cadena de congelados La Sirena dispone del 5% de descuento disponible para familias numerosas. Este es válido para todas las compras que se realicen, salvo para las enmarcadas en cualquier otra promoción o descuento. Además, ofrece envío gratuito en compras a partir de 50 euros. 

Por su parte, Caprabo ha desarrollado el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé. Este no sólo supone la entrega de la canastilla Bienvenido Bebé de Caprabo, sino que además pone las ventajas propias de ser Cliente Oro a disposición de las familias numerosas.